Abogado para herencias en Málaga

Disponemos de abogados altamente especializados en casos de herencias en Málaga.

En un gran número de herencias existen determinados bienes de un gran valor en muchas de las ocasiones, por lo que es muy importante realizar una planificación fiscal de manera correcta de la liquidación de la herencia para que el pago por parte de los herederos no sea más elevado de lo que debe ser.

En nuestro despacho de abogados herencias Málaga podrá beneficiarse de una primera consulta gratuita, en la que recibirá un asesoramiento integral y personalizado, gracias al que conocerá todos sus derechos y todas las vías disponibles para el tratamiento de su caso concreto.

Contrate un abogado de herencias en Málaga para que solucione de forma jurídica alguna de las situaciones que se producen tras el fallecimiento de un familiar.

En Bufete de Damas velaremos por sus intereses y le asesoraremos en todo momento.

Abarcamos casos que se dan antes del fallecimiento como asesoramiento jurídico para que escoja los testamentos que mejor se adapten a sus intereses y necesidades, así como su propia redacción, repartos hereditarios, redacciones de minuta notarial y también trabajamos en casos después del fallecimiento como negociaciones extrajudiciales entre los herederos, juicios de testamentaria, asistencia en Notaría, particiones de herencias, tramitaciones de impuestos de sucesiones, asistencia y asesoramiento de herederos en el caso de que el fallecido no haya dejado testamento…

En nuestro Bufete le ofrecemos un servicio integral en todo lo referente a herencias y sucesiones, así como asesoramiento para solventar situaciones complejas entre los distintos herederos.

Infórmese sobre la contratación de los servicios de abogados de herencias en la provincia de Málaga.

Contar con un letrado especializado en herencias en Málaga hace que muchas familias se vean liberadas de complicaciones legales, a pesar de que éstas puedan afectar a las relaciones familiares.

Desgraciadamente, algo que suele ocurrir con bastante frecuencia durante el desarrollo del proceso de gestión de herencias son las peleas familiares, enfados y riñas que pueden durar incluso para toda la vida.

Hay situaciones que pueden partir de la mala fe, aunque la mayoría de ellas se reducen a dudas legales o sobre procedimientos específicos que solo conocen los mejores abogados en herencias de Málaga.

Tanto en la ciudad de Málaga como en los diferentes lugares de la provincia, los familiares de las personas que han fallecido y hayan realizado o no los testamentos, deben de ser cubiertas legalmente por letrados con experiencia y cualificación en el ámbito de las herencias.

Nuestros abogados se encargarán de la realización de todos los pasos para que el proceso sea lo más ágil y positivo para el conjunto de familiares al que se le asignen los bienes. El primer documento que hay que conseguir es el certificado de defunción.

Después de pasados 15 días, los abogados tendrán que solicitar toda la documentación sobre seguros de vida (si lo tuviese contratado), así como el certificado de últimas voluntades.

En este documento aparecen cuestiones de gran interés, como la existencia o no de testamento, por lo tanto una cosa es diferente a la otra.

En el caso de que existiese testamento legal habría que proceder a solicitar al notario una copia del mismo. 

El abogado de herencias en Málaga debe de coordinarse con otros profesionales y realizar acciones legales con agilidad, de modo que las dilaciones típicas del sector no produzcan obstáculos en el proceso del reparto de la herencia. 

Estas dilaciones no son responsables del letrado, procuradores o notarios, sino por culpa de la falta de acuerdo de los familiares, acuerdo que puede ser forzado por los abogados contratados para el caso.

Si todavía no lo sabía, la herencia es el conjunto de bienes, obligaciones y derechos que cuando fallece una persona se transmite a sus herederos o legatarios. 

La sucesión puede ser:

  • Testamentaria: El testador voluntariamente dispone de sus bienes totales o parciales para después de su fallecimiento.
  • Abintestato: Cuando fallece una persona sin haber hecho testamento o si este es declarado nulo.

En esta última, es necesario presentar ante la notaria una declaración de herederos, siendo llamados a heredar los parientes más próximos al difunto.

¿Cómo le podemos ayudar?

En Bufete de Damas contamos con una amplia experiencia en sucesiones y herencias, de la mano de profesionales altamente especializados en estos procesos judiciales que implican la división de la herencia. 

Le ayudamos en el caso de que tenga que aceptar una herencia y no esté seguro de cómo debe de hacerlo. Lo mejor es contratar abogados especialistas en herencias en Málaga

A pesar de que elegirnos va a ser la alternativa correcta y adecuada, le vamos a proporcionar igualmente una serie de consejos a la hora de contratar el que mejor puede defender sus intereses.

Cuando se produce el fallecimiento de una persona, se desencadena un proceso de sucesión que comienza con la muerte de la persona y finaliza con la aceptación de la herencia. 

Si el fallecido ha dejado testamento, se tiene que respetar su voluntad siempre y cuando se cumplan con unos requisitos legales.

Los abogados de herencias en la provincia de Málaga de Bufete de Damas son expertos en el derecho sucesorio, tanto antes del fallecimiento como posterior al mismo, dándoles los consejos que hagan falta para que la redacción del testamento no provoque futuras rencillas familiares.

Consejos sobre cuándo debe solicitar la ayuda de abogados de herencias en Málaga

Existen cierto tipo de situaciones que hacen primordial la contratación de abogados para casos de herencias en Málaga:

  • Cuando se vulneren sus derechos legítimos, ya sea en reclamación o de conflicto de intereses entre herederos.
  • Tramitaciones de herencias, siempre que se cumpla con la legislación tributaria y plazos legales
  • En casos de reparto y partición de la herencia.
  • Decisiones de cómo y a quién repartir los bienes, tras el fallecimiento.

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.