Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más Información

Cláusula Suelo

Abogados de Cláusula Suelo en Málaga

En Bufete de Damas contamos con abogados clausula suelo Málaga. Defendemos a nuestros clientes demandando por vía judicial y gestionando con la entidad correspondiente la nulidad de las cláusulas suelo. Solicitamos la eliminación de la cláusula suelo para posteriormente reclamar que se le devuelva al consumidor los intereses pagados de más desde el primer cobro realizado ilícitamente por el banco.

En la sentencia de 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo declaró la nulidad de las cláusulas suelo incorporadas a préstamos hipotecarios en las que se da falta de transparencia por insuficiencia de información al consumidor.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicó el 21 de diciembre de 2016 la sentencia que determinaba que la declaración de nulidad de la cláusula suelo llevaba consigo la devolución de las cantidades cobradas por el banco desde el inicio del crédito hipotecario.

¿Tiene mi hipoteca Cláusula Suelo?

Esta cláusula se aplica en la escritura del préstamo hipotecario y se encuentra en la estipulación “cláusula financiera Tercera Bis”. En los contratos se define como “límite a la variabilidad de los intereses” o “tipo de interés variable”. Definición por la cual el banco asegura unos intereses mínimos y fijos sin tener que depender de las fluctuaciones del mercado hipotecario.

¿Es mi Cláusula Suelo abusiva? ¿Cómo puedo eliminarla?

En Bufete de Damas podrá disfrutar de una primera consulta gratuita sin compromiso. Nuestro abogado especialista en clausulas suelo de Málaga estudiará su caso y determinará si su cláusula suelo es abusiva y  se encargará de gestionar su eliminación con el banco o vía judicial.

Logramos que se le devuelvan las cantidades pagadas de más, así como la anulación de la cláusula suelo en todos los casos en los que nuestros clientes sufrían estas clausulas en su contratos. Ademas de todo, para su tranquilidad, no le cobramos por nuestros servicios hasta que no haya finalizado el proceso judicial.

Para iniciar los trámites de reclamación de la cláusula suelo necesitamos la copia de la escritura de su hipoteca, los recibos del pago del préstamo de la hipoteca y las copias de las escrituras de re-financiación. 

Contacte con un despacho de abogados especializado en la eliminación y reclamación de cláusulas suelo si nota que está sufriendo un sobreprecio en el pago de su crédito hipotecario por parte del banco. En Bufete de Damas estaremos encantados de ayudarle. Su abogado clausula suelo Málaga negociará con su entidad bancaria para llegar a un acuerdo y acabar con el sobre-pago de la cuota mensual hipotecaria.

La normativa solo da un plazo de 5 años tras la firma del contrato para presentar la demanda ante un juzgado, por lo que tiene que darse prisa en reclamar la cláusula suelo. 

Aunque usted haya firmado un acuerdo con el banco para “no reclamar vía judicial” la cláusula suelo, usted tiene derecho a pedir la nulidad y exigir que se le devuelva el sobre coste que le ha supuesto no bajar el tipo de interés. Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga y le resolveremos cualquier duda al respecto.


especialistas en clausulas suelo málaga



Ofrecemos facilidades de pago


Pague en 3 veces sin intereses

Le ofrecemos un presupuesto personalizado para facilitarle el pago de nuestros servicios y en temas de indemnizaciones, reclamaciones de cantidad, impagos o accidentes de tráfico no tendrá que pagarnos por nuestros servicios hasta que usted no haya cobrado.


CONSÚLTENOS