Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más Información

Divorcios y Separaciones

Abogado de Divorcios en Málaga

Bufete de Damas está especializado en derecho civil y derecho matrimonial. Nuestros abogados están especializados en divorcios y separaciones matrimoniales. 

Deben pasar 3 meses desde la fecha del enlace para poder divorciarse. Sin embargo, si alguno de los cónyuges certifica que sufre violencia de género o que su vida está en riesgo, el trámite de separación o divorcio puede realizarse antes.

Los servicios que ofrecemos en el ámbito de los divorcios son:

Divorcio Contencioso:

El divorcio es contencioso cuando no existe acuerdo entre los cónyuges para solicitar el divorcio. Este proceso de divorcio es iniciado por parte de uno de los cónyuges sin que el otro haya dado su consentimiento. Junto con la demanda deberá venir el convenio regulador. El juez solo podrá rechazar la petición de divorcio por motivos procesales.

Este tipo de divorcio suele durar más tiempo que el divorcio por mutuo acuerdo, ya que es el juez quien toma la decisión.

Divorcio de Mutuo Acuerdo:

Este tipo de divorcio es aquel que se pide por ambos cónyuges de forma conjunta o por uno de los cónyuges siempre que tenga el consentimiento del otro.

En caso de que el matrimonio tenga hijos menores, el divorcio debe ser realizado mediante escrito-demanda. Para ello se necesita la asistencia de un abogado especializado en divorcios y la representación de un procurador.

La demanda de divorcio debe venir acompañada del convenio regulador. Este convenio deberá contener:

  1. La liquidación de los bienes gananciales.
  2. La pensión de alimentos y la ayuda a las cargas del matrimonio.
  3. La atribución del uso de la vivienda familiar.
  4. El cuidado de los hijos, el régimen de estancia y la comunicación de los hijos con el progenitor que no vaya a vivir a diario con ellos.
  5. El régimen de comunicación y visitas de los nietos con sus abuelos.
  6. La pensión compensatoria para satisfacer a uno de los cónyuges conforme al artículo 97.

Separaciones:

La sentencia de separación permite a los casados  poner fin a su vida en común, permitiéndoles residir en distintos domicilios y comenzar vidas separadas.

Nulidad Matrimonial:

La nulidad matrimonial supone la invalidación de un matrimonio porque se produjeron defectos que impedían que su celebración tuviera efecto.

Mediación Familiar:

El abogado realizará una labor de mediación para que la pareja llegue a una solución amistosa del conflicto. De esta forma, el divorcio o separación será menos traumático para los hijos del matrimonio.  

Guarda y Custodia:

La guarda y custodia supone el derecho y el deber del progenitor de cuidar y proteger a sus hijos. Viene recogida en el Código Civil, junto al resto de medidas que deben adoptarse durante una separación o divorcio.

Pensión Alimenticia:

La pensión de alimentos incluye lo imprescindible para el sustento, asistencia médica, educación y vestido de los hijos. Esta pensión se acuerda por mutuo acuerdo por los cónyuges o puede venir impuesta por sentencia si se trata de un divorcio contencioso.

En Bufete de Damas estamos especializados en solucionar casos de divorcios en Málaga, ya que contamos con más de 20 años de experiencia. Gestionamos todo tipo de casos de separaciones y divorcios.

Si necesita contratar los servicios de un abogado de divorcios en Málaga, contacte con nuestro bufete de abogados. La primera consulta es totalmente gratuita.

Un abogado de divorcios Málaga estudiará de forma minuciosa su caso para asesorarle sobre cuál es la estrategia que mejor se adapta a sus necesidades, defendiendo sus intereses durante todo el proceso. Sus asuntos serán tratados con absoluta confidencialidad.


abogados de divorcios malaga



Ofrecemos facilidades de pago


Pague en 3 veces sin intereses

Le ofrecemos un presupuesto personalizado para facilitarle el pago de nuestros servicios y en temas de indemnizaciones, reclamaciones de cantidad, impagos o accidentes de tráfico no tendrá que pagarnos por nuestros servicios hasta que usted no haya cobrado.


CONSÚLTENOS